domingo, 30 de septiembre de 2012

Capítulo 1


Camino por el bosque, como casi todos los días he quedado con Katniss, mi mejor amiga ,en nuestro punto de encuentro.
Pero hoy no es un dia cualquiera, es el dia de la cosecha, en el que dos personas (un chico y una chica de entre 12 y 18 años)son seleccionados para participar en Los Juegos del Hambre, en el que dos tributos de cada uno de los 12 distritos luchan a muerte para que solo uno quede vivo.
Me encuentro con Katniss, está muy concentrada intentando matar a un ciervo. Pero si lo caza no va a saber que hacer con él. Las calles están llenas de agentes de la paz, y como nos pillen cazando ilegalmente seguramente nos ejecutarían.
Asi que espanto al ciervo,y Katniss se enfada. Vamos a sentarnos y saco un trozo de pan recién hecho. Esto del pan recién hecho es un lujo asique Katniss pregunta:
-¿es de verdad?
Y nos lo comemos los dos juntos. Digo que Katniss es mi mejor amiga, pero hace un tiempo que estoy enamorado de ella, pero no lo sabe. Tras pasar la mañana en el bosque vamos cada uno a nuestra casa a arreglarnos para la cosecha. Este año mi nombre saldrá 52 veces en la urna y el de Katniss 20 ,porque somos de los más pobres y tenemos que estar pidiendo siempre teselas. Hay bastantes posibilidades de que nos toque a alguno de los dos, aunque espero que no.

A las 2, está todo el mundo en la plaza, las chicas a un lado, los chicos a otro y los familiares detrás en un espacio que les dejan. La plaza está llena de pantallas gigantes y Effie Trinket, la acompañante del distrito 12, está encima del escenario.

Primero nos cuenta la historia de Panem y que Los Juegos del Hambre son un castigo a los ciudadanos por una revolución en la que el distrito 13 quedó destruido.
Después se acerca a la urna de las chicas y dice:”Las damas primero”

2 comentarios:

  1. Me gusta la idea, la verdad, es darle otro punto de vista a la historia. Si necesitas ayuda, ya sabes, pídemela si quieres :)
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias de verdad, esque en fin son cosas que sueño por la noche, y me dio por escribirlo
    Me podrias explicar como poner todos los capitulos donde pone capitulos? esque no tengo ni idea, si, soy un poco tonta
    Mil gracias:)

    ResponderEliminar