domingo, 18 de noviembre de 2012

Capítulo 11


Me despierto pronto. No puedo dejar de pensar que en menos de tres días seguramente habré muerto. Pasado mañana empiezan Los Juegos. Hoy por la mañana no sé qué haremos y después estaremos toda la noche en el aerodeslizador que nos llevará al estadio.
Me levanto y no hay nadie todavía. Decido esperarles. Effie no tarda en llegar y los dos nos preparamos el desayuno. Hablamos y un rato después llegan Hymitch y Margaret hablando y se sientan en la mesa. Pasamos un agradable desayuno y Haymitch nos da algunos consejos como: no encender fuego, no meterse en la cornucopia al empezar, cuidado con los profesionales, saber bien con quién te alías y cosas así.
Transcurre la mañana, comemos, y nos subimos al aerodeslizador en el que pasaremos todo el tiempo hasta que empiecen Los Juegos. Cenamos y nos vamos a dormir, mañana a las 9 tendremos que estar en la sala de lanzamiento para las despedidas, los últimos consejos y, a las 10, estaremos en la arena.
Me levanto. Estoy nervioso, muy nervioso. Desayuno con Haymitch y Lizzy porque Effie está con Margaret.
Son las 9. Como lo suficiente para no tener hambre ni llenarme demasiado. Haymitch me da su último consejo: “sigue vivo” Caliento un poco, estoy demasiado nervioso como para estar quieto. Viene Effie y se despide de mi con lágrimas en los ojos. Después Haymitch se despide de mí y se va a hacer lo mismo con Margaret. Son las 10 menos cinco. Me despido de Lizzy y entro en el tubo que me sube a la arena. No hace frío, ni tampoco calor, menos mal. Enfrente tengo la cornucopia. A mi izquierda un bosque, detrás un lago y a la izquierda un campo de trigo. Iré al bosque, es lo mío.
Se olle una voz por todas partes que dice: “Felices juegos del hambre y que la suerte esté siempre de vuestra parte”
Y a continuación la cuenta atrás: 50, 49, 48, 47…
Tengo una mochila enfrente, como no está muy lejos, iré a por ella.
La cuenta atrás sigue: 15, 14, 13, 12…… 3, 2, 1 y se escucha el gong que indica que empieza el juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario