domingo, 18 de noviembre de 2012

Capítulo 8


Nos levantamos y cuando voy a desayunar están allí Effie y Haymitch. Falta Margaret, que no tarda mucho en llegar.
Cuando llega, le pregunta a haymitch:
-¿algún consejo para los entrenamientos?
-Sí- responde Haymitch-No mostréis vuestras habilidades. ¿Por cierto, ¿cuáles son?
Las mias son el arco y las lanzas, sé cazar y montar trampas. En cambio no tengo ni idea de qué se le da bien a Margaret, si es que se la da bien algo.
-A mi se me da bien el arco, las lanzas y poner trampas- le digo.
-Bien-responde Haymitch-no se lo muestres a los demás. Y tú Margaret, ¿qué sabes hacer?
Margaret se queda un tiempo pensando y después responde:
-Yo sé distinguir las cosas venenosas de las que no lo son, soy lista y…sé coser
Coser. No creo que la sirva de mucho saber coser. Ahora me da pena, no sabe hacer nada.
-Vale Margaret, pues tú dedícate a ir a los puestos de entrenamiento, lanzamiento de cuchillos, arco y luego a las tácticas de supervivencia.-La dice Haymitch
-Vale-responde ella.
 Cuando acabamos de desayunar vamos a nuestras habitaciones y nos vestimos con un traje que llevamos igual todos los tributos.
Después bajamos al entrenamiento. Es una sala enorme con armas por todas partes y una chica nos explica cosas.
Cuando acaba, cada uno va al puesto que quiere. Primero voy al puesto de plantas, donde te enseñan a reconocer las venenosas de las que no lo son. Allí me encuentro con la pequeña Ali, que según me ha dicho ni siquiera tiene 12 años, los cumplirá en Los Juegos. Es muy simpática y también muy lista. Si consigo encontrarla me aliaré con ella.
Después me voy de este puesto y voy al de nudos. Allí coincido con la chica del 5, la de la cara astuta. No habla mucho pero no me cae mal. No debería estar pensando qué tributos me caen bien, teniendo en cuenta que en unos días la mayoría estarán muertos o les tendré que matar yo mismo.
Después de pasarme por muchos puestos finalizan los entrenamientos.
Subimos a nuestro piso y nos sentamos a cenar.
Haymitch y Effie nos preguntan que qué tal nos ha ido y los dos contestamos que bien
Después, nos vamos a la cama, estoy muy cansado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario