sábado, 23 de febrero de 2013

Capítulo 17


Voy a descansar. Ali sigue inconsciente y Alex está cazando algo. Hace días que no consigo apenas dormir. Me pregunto cómo irán las cosas en el distrito. Qué tal estará mi madre mientras ve los juegos, y mis hermanos…¿Quién ayudará a mi madre a ocuparse de ellos? Katniss. Me pregunto cómo estará Katniss, si está bien, si está tranquila, si confía en mí. Yo creo que sí, detrás de esa fría mirada tiene un enorme corazón, seguro que me echa de menos.
Y pensar que estaría con ella en estos momentos, cazando para nuestras familias. Pero no, en cambio estoy en esta mierda de lugar, luchando por mantenerme vivo, luchando contra gente de mi edad y niños. No puedo matar a un niño. Pienso en mis hermanos, en que si esos niños fueran mis hermanos, no podría matarlos. Imposible. Eso solo lo hacen los estúpidos profesionales, y yo no soy como ellos. Aunque tampoco les echo la culpa. Se han criado en los distritos ricos, a los que el Capitolio adora. Han nacido para amar al Capitolio, entrenarse, y presentarse voluntarios para Los Juegos del Hambre. Si ganas se hacen ricos y saldrían a todas horas en la tele. Si mueren, no les importa tanto, porque según ellos han muerto honrando a su distrito. Joder, y pensar que sería tan fácil que nos reveláramos todos contra el Capitolio… Pero eso no pasará, lo haría algún distrito, otros, simplemente, se mantendrían apartados mientras la gente muere. Por miedo. Por miedo a que pase lo mismo que pasó con el distrito 13. Verían las noticias aguantando como cae un distrito, y otro, y otro… viendo como el puto Capitolio nos aniquila… Y todo es culpa de Snow. Si ese monstuo no fuera el gobernador, ahora mismo todo estaría bien. No estaría en este espantoso sitio luchando por sobrevivir, estaría en mi distrito con Katniss, con mi madre, con mis hermanos… todo estaría bien. Pero por ahora solo me queda aguantar, ganar Los Juegos si quiero volver a mi distrito. Confío en que algún día, no muy lejano, haya una rebelión, y Snow sea torturado, que le quemen, que sufra, que muera. Espero que ese día llegue pronto. Por el bien de todos.

2 comentarios:

  1. Me encanta! Pero pobrecito Gale, lo apoyo...
    REBELION REBELION :D
    No quites la rebelion de la historia ¿vale? Jeje

    ResponderEliminar
  2. Jajaja muchas gracias, y no, no la quitaré, que queda bien
    REBELIÓN :D

    ResponderEliminar