domingo, 24 de febrero de 2013

Capítulo 18


Cuando abro los ojos veo que estoy solo. No está Ali, no está Álex. Y sobre mi suena un cañonazo. Empiezo a temblar. No creo que les haya pasado nada pero, ¿dónde están?
Decido salir fuera. Está el río. No hay nadie, ni ellos, ni nadie, y ahí es cuando empiezo a asustarme. Oigo gritos, vuelven los profesionales. Aunque ya he pasado por esto ahora estoy más asustado, la última vez estaba con Álex, ahora estoy solo, yo, contra 5 profesionales. Me meto corriendo en la cueva preparado para disparar, o para huir si no queda otra opción. Están rellenando botellas, limpiando su ropa…mientras hablan de sus estrategias, de su campamento, de sus armas y de su comida. Bien, estaré atento.
Por lo que oigo se les ha unido el chico del 7, 13 años. Lo que no entiendo es por qué. Cuando encuentran a alguien que no le sirve para nada le matan haciéndolo sufrir, ¿para qué les puede servir el niño del 7?
Siguen hablando. El cañonazo que he oído al levantarme es de una chica, Lo están diciendo, la ha matado Glimmer.
Hablan de su campamento. Tienen todas las cosas en una montaña con minas alrededor. Vale, genial. Se algo de minas y Álex me contó que también, porque en su distrito a veces trabajan con explosivos.
De repente, oigo algo en un árbol, pero los profesionales no parecen haberse dado cuenta, y, cuando menos me lo espero, una flecha va a parar a la cabeza de la chica del 4. Y ahí es cuando suena otro cañonazo. Los profesionales se han quedado boquiabiertos, como yo, pero no tardan en ponerse en pie y echar a correr hacia esos árboles. Espero que no haya sido Ali ni Álex, porque si los profesionales les encuentran no creo que puedan contra ellos. Cuando se han ido y ya no les oigo, empiezo a sacar provisiones. Andamos algo mal de comida, me rugen las tripas y no hay ni un maldito animal que caiga en las trampas que hemos puesto. Decido salir a buscarles, pues estoy preocupado. Ando, ando alrededor de una hora, y en mi camino he encontrado una rata salvaje que nos servirá para comer. Ando otra hora por lo menos, ni rastro de ellos. Oigo otro cañonazo y es cuando empiezo a correr, a buscarles histérico, y oigo un grito. Otro cañonazo. Oigo ruidos a mi alrededor, serán animales, o algún otro tributo. Y es cuando una lanza pasa rozándome por delante. Ni me paro a mirar que pasa, hecho a correr hacia la cueva. Alguien me sigue, lo intuyo, pero no me paro ni miro atrás, corro, corro y sigo corriendo. Mil imágenes se me pasan por la cabeza, Ali, Álex, mi madre, mis hermanos, Katniss. Pero no me paro.

4 comentarios:

  1. Corre Gale, CORRE POR LA MIECHICA
    No me puedes dejar asi :(

    ResponderEliminar
  2. Ahora sí me gusta más, me ha encantado el capítulo, ¿que pasará ahora? ¿Donde estarán sus aliados?

    PD: mew encanta que hayas seguido mis consejos :)

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, muchísimas gracias, yo sigo todos los consejos posibles, si así os gusta más... Gracias por leerlo, en serio :)

    ResponderEliminar